Temas del día:

Camina desde Ushuaia hasta Alaska junto a su perro contra la pobreza

El hombre contó que vendió todo lo que tenía, donó el dinero y se dedicó a crear la fundación "Caminando por la Vida". Video.

05 de diciembre de 2012 a las 05:02 p. m.
Agencia AP
Camina desde Ushuaia hasta Alaska junto a su perro contra la pobreza
CONTRA EL HAMBRE. Jorge, caminando (www.facebook.com/AlaskaPata).

Jorge Rey Grange, un aficionado a los deportes de alto rendimiento que se propuso unir Ushuaia con Alaska a pie y junto a su perro "Caminante" con fines solidarios, convocó para mañana a una "caminata" entre el Obelisco y la Plaza de Mayo para reunir alimentos no perecederos y para mascotas.

Rey Grange explicó: "A partir de las 17.30 nos concentraremos en el Obelisco y de allí caminaremos hasta la Plaza de Mayo, con el objetivo de promover acciones solidarias, por eso pedimos traer un alimento no perecedero para comedores".

Indicó además que también "se podrá llevar alimento para mascotas que serán destinados a entidades protectoras de animales que luchan contra el maltrato".

Rey Grange pidió a los participantes que lleven velas "por cada chico maltratado y por cada mascota que es agredida".

El atleta, que salió de Ushuaia en junio pasado y tiene pensado llegar a Alasaka en cuatro años y medio, llegó a Buenos Aires el miércoles de la semana pasada y permanecerá en esta ciudad hasta el 8 de diciembre, cuando partirá rumbo a la ciudad santafesina de Rosario.

Allí estima llegar el 22 de este mes, donde se espera que participe de un festival en el Monumento a la Bandera, en el marco de su travesía denominada "Caminando por la Vida".

El hombre ya pasó por Río Gallegos, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Viedma, Tandil y Bahía Blanca, entre otras ciudades.

El atleta se propone llegar a Alaska para que su esfuerzo sirva como ejemplo para realizar acciones solidarias en contra del hambre en el mundo y por los derechos de la niñez.

"Además buscamos promover donaciones de alimentos y ropa para los chicos de la calle en cada ciudad por la que pase, junto a mi compañero Caminante, un perro mestizo de labrador con siberiano que lo adopté en el departamento de Zoonosis de Ushuaia", relató.

Comentó que "esta travesía tiene como meta unir los 38.842 kilómetros entre Ushuaia y Alaska, con la finalidad de terminar con el hambre de la infancia a nivel mundial y con el maltrato animal a nivel internacional".

El paso de su travesía es reflejada a través de una cuenta en la red social Facebook bajo el nombre "Alaska Pata".