Temas del día:

“Me tiré al río para salvarme”

Un hombre se arrojó al Suquía al ser asaltado por un delincuente que lo abordó en el Centro. Un vecino corrió y lo rescató.

15 de abril de 2015 a las 11:59 a. m.
“Me tiré al río para salvarme”
Al Suquía. El vecino logró sobrevivir a la correntada del río (Raimundo Viñuelas/LaVoz)

"El tipo me abordó y me dijo que bajara hacia el río. Tenía un hierro y una piedra. Tenía miedo de que me pegara y no vi otra cosa que tirarme al río. No me quedaba otra... Era la única opción, así que me tiré para salvarme". Así se refirió ayer Gustavo Pereyra (41), un vecino que, desesperado en el marco de un asalto callejero, se arrojó al cauce del Suquía en el casco céntrico de Córdoba capital. Pereyra fue rescatado un largo trecho después por otro vecino que, tras correr a su lado por el borde del cauce, le tendió una mano y logró salvarlo. "Fue un ángel que me salvó. No sé quién fue", dijo Pereyra, en declaraciones a Telenoche Doce .Todo sucedió ayer a primera hora de la mañana, cuando Gustavo Pereyra se dirigía al edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para pagar la boleta.Según su relato, en esas circunstancias, un delincuente lo abordó con un hierro y una piedra y lo condujo hacia debajo del puente Antártida. Aterrado por la situación, el hombre decidió tirarse al Suquía y fue arrastrado por la correntada. Pereyra intentó varias veces aferrarse a los muros laterales del cauce, pero no podía hacer pie. Finalmente, fue salvado por un vecino a la altura del puente Suquía. Efectivos policiales culminaron el rescate y llamaron al 107."Tuvo suerte de caer parado. No se hizo prácticamente nada", comentó, por su parte, un médico del Hospital de Urgencias. A la tarde, fue dado de alta.