Temas del día:

"Maicol" Hars fue condenado a 31 años de cárcel

Se trata de un joven de 20 años que mató en 2009 a dos personas en menos de 13 horas.

28 de abril de 2011 a las 01:55 p. m.
"Maicol" Hars fue condenado a 31 años de cárcel

La Cámara 6ª del Crimen de Córdoba condenó a 31 años de prisión a un joven de 20 años que mató a tiros a dos personas en menos de 13 horas en Córdoba (ver Lo juzgan por matar a tiros a dos jóvenes en menos de 13 horas).

Se trata de Pablo Ezequiel "Maicol" Hars. El fiscal Marcelo Altamirano había solicitado en su alegato la pena de 33 años. La querella había solicitado 35 años y la defensa 18 años de prisión para el acusado, a base a la historia de vida del asesino.

Finalmente el Tribunal, compuesto por Daniel Ottonello, Alberto Crucella y Julio Guerrero Marín, condenó a 31 años a "Maicol".

Los casos. Por un lado, se lo encontró culpable de homicidio agravado por la muerte de un tiro en el tórax a un muchacho con quien tenía problemas por una chica desde hacía tiempo; por otro lado, también se lo condenó por el fusilamiento de cinco tiros a un joven que se había burlado de él porque tomaba yogur en vez de cerveza.

El primer drama se registró el 28 de agosto de 2009 en barrio Sol Naciente. Según la causa, hacía un mes que “Maicol” estaba enemistado con Máximo Simón Maidana, otro vecino de la barriada.

Tras una discusión, lo mató de un tiro con una pistola calibre 32.

Ya al otro día, “Maicol” se fue a la casa de su abuela, en calle Ciudad del Barco del barrio La France. Corrían las 9.30 de la mañana del sábado 29 de agosto y el muchacho fue a comprar un yogur, junto al novio de su hermana, a una despensa. En esas circunstancias, según el expediente, un joven que tomaba cerveza con otro se burló de él desde un Renault 9 rojo estacionado. Era Maximiliano Vissani, quien le habría gritado por qué tomaba yogur, en vez de porrón. También lo mató.

El Tribunal odenó además al Servicio Penitenciario de Córdoba "el permanente seguimiento psiquiátrico y psicológico del imputado en atención a su problemática".Qué decía la pericia psicológica. "Posee una conducta volitiva de marcada impulsividad, escasamente controlada y evidenciable desde su hostilidad". Eso lo determinó el perito oficial.