Iban a depositar al banco y los acribillaron
Las víctimas son un empresario y su custodio. Asaltantes en moto los abordaron mientras viajaban en un taxi por Almagro.
Buenos Aires. Un empleado de una distribuidora de golosinas y cigarrillos y un custodio fueron asesinados a balazos en el barrio porteño de Almagro dentro de un taxi por al menos dos motochorros que les robaron 138 mil pesos que llevaban a depositar en un banco.
Fuentes policiales aseguraron que una de las víctimas es el yerno del dueño de la distribuidora Margaritis Sacei, ex oficial de la Policía Federal e hijo de un ex comisario mayor de la misma fuerza, y el otro es un muchacho que hacía tareas de custodia para la empresa, de quien se investiga si era un ex integrante de la Policía Bonaerense.
El hecho ocurrió cerca de las 15 de ayer cuando Federico Hausbauer (36) y Miguel Leiva (25) abordaron un taxi Chevrolet Corsa en la esquina de Gorriti y Lavalleja, a metros de las oficinas donde funciona la distribuidora de golosinas y cigarrillos.
"Hausbauer trabajó durante 10 años en la Policía y fue personal civil. Además, era hijo de un ex comisario mayor que trabajó en la fuerza hasta hace aproximadamente 15 años", dijo un investigador.
Según altos jefes policiales, Hausbauer y el custodio se dirigían a depositar 138 mil pesos que pertenecían a las ventas del fin de semana, a la sucursal del Banco Santander Río de la avenida Corrientes al 5100, a unas 15 cuadras de Margaritis.
Acribillados. Los dos pasajeros circulaban por la intersección de la avenida Córdoba y Pringles, cuando el taxi en el que viajaban fue abordado por dos maleantes, con aparentes intenciones de robo. Luego, los delincuentes abrieron fuego contra los pasajeros y los mataron.
El titular del servicio de emergencias Same, Alberto Crescenti, informó que uno de los fallecidos recibió un balazo en el cuello y el otro pasajero en el tórax.
"Al brindar la primera atención, uno había fallecido, y al segundo se lo bajó (del taxi), estaba agonizando y murió en el lugar", dijo. El titular del Same agregó que el chofer del taxi fue atendido por una crisis nerviosa.
Testigos. Una empleada de una estación de servicio que presenció el hecho dijo que los delincuentes eran tres. "Estaba cargando nafta a un auto y escuché los disparos. Al principio no me di cuenta de que eran tiros. Entonces me acerqué hasta Pringles y vi que tres hombres cruzaban la avenida Córdoba en una moto tipo cross", señaló.
"Me acerqué al coche rápidamente para ver si necesitaban una ambulancia y ahí vi a uno de los hombres ya sin vida, y al otro que agonizaba", contó la joven.
Hecho similar
Mendoza. El pasado viernes, dos hombres murieron y un tercero fue herido luego de que una banda de delincuentes los emboscara en la localidad mendocina de Los Corralitos. Un recaudador y uno de sus dos custodios fueron las víctimas fatales.
El cobrador circulaba en un Fiat Uno junto a un chofer y dos escoltas con unos 70 mil pesos en su poder, cuando fueron interceptados por unas siete personas abordo de un Renault Clio y una Ford Eco Sport.
Los delincuentes comenzaron a disparar, y los custodios repelieron el ataque, lo que provocó una gran tiroteo que terminó con el hombre que transportaba el dinero y uno de sus custodios –un policía retirado– muertos, mientras que el otro escolta recibió un tiro en la espalda y fue trasladado de urgencia a un hospital local.

