Hirió a asaltante que intentó robarle dos veces
Lo baleó en el pie derecho. Fue en Mar del Plata.
Un hombre hirió de un balazo a un ladrón que intentó robarle en su casa de la ciudad de Mar del Plata dos veces en pocos minutos, se informó hoy.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo en la tarde de ayer en una vivienda de la calle Asturias al 1300, donde ingresó un asaltante tras forzar la persiana de una ventana.
El dueño de la vivienda, de 59 años, se encontró con el ladrón cuando trataba de llevarse un televisor de 46 pulgadas, por lo que tomó su arma y efectuó un disparo intimidatorio al aire.
Sin embargo, pocos minutos después el delincuente regresó a la casa con intención de llevarse el televisor.
El vecino baleó en un pie derecho al ladrón, de 25 años, quien terminó detenido por la policía.
Tomó intervención la fiscal Andrea Gómez, que no dispuso ninguna medida contra el dueño de casa ya que tenía en orden la documentación del arma y, a su entender, actuó en legítima defensa, destacaron las fuentes.
La causa fue caratulada "robo en grado de tentativa reiterado y lesiones".

