Golpeó a su mujer, atacó a policías y terminó herido
El hombre se enfrentó a los uniformados en el pasillo de una casa. Un sargento salvó su vida porque llevaba puesto el chaleco antibalas.
Un hombre de 60 años quedó detenido ayer a la tarde luego de que atacara a balazos a dos policías que iban a hablar con él, luego de que golpeara a su mujer. El irascible sujeto le tiró a un sargento, quien salvó su vida de milagro porque llevaba el chaleco antibalas, y terminó herido por las perdigonadas de un escopetazo que le efectuó otro uniformado. Ambos heridos se encuentran fuera de peligro.
El episodio se registró en barrio General Savio, de la Capital provincial. El hombre no sólo que quedó detenido por la agresión a su mujer y a los policías, sino que además tenía pedido de captura por delitos contra la propiedad, confiaron fuentes policiales. Arrebato y persecución. Todo se inició ayer a la tarde, cuando una patrulla que circulaba por General Savio se dio con una mujer que acababa de ser asaltada, a la salida de un comercio. "Como los ladrones corrieron a guarecerse a un complejo de viviendas de la barriada, los policías se metieron en la villa. En esas circunstancias se dieron con que una mujer clamaba ayuda porque su marido la estaba golpeando", explicó el comisario mayor César Almada. Los uniformados alejaron a la mujer de la casa y retiraron a sus hijos. Acto seguido, dos policías fueron a entrevistar al esposo. El sujeto, según Almada, tenía una mano envuelta con una remera. A los pocos segundos, el individuo tiró la prenda y esgrimió un revólver 38 con el que apuntó a los policías en un pasillo de la casa. Fuego cruzado. Almada indicó que el individuo vació el tambor del arma. Uno de los cinco balazos dio en el tórax de un sargento (Alejandro Bustos), quien salvó su vida porque llevaba el chaleco antibalas. De todos modos, el fuerte impacto lo tiró hacia atrás. El otro policía, que llevaba una escopeta, disparó contra el agresor. "Fueron balas de goma. Terminó herido y detenido. Fue trasladado al Hospital de Urgencias", indicó Almada. El policía fue atendido en el Córdoba. Apuñalado. En otro caso de violencia doméstica, un joven de 26 años terminó con un corte en una pierna tras pelearse con su pareja ayer a la madrugada, en barrio Observatorio. Está fuera de peligro. En la casa se secuestró un cuchillo.

