Dos gendarmes detenidos tras hallarse casi 400 kilos de cocaína
Los descubrieron cuando les soltaban el cargamento de droga desde un avión, en Salta.
El procedimiento, a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, incluyó 12 allanamientos, varios de ellos en domicilios de Tartagal, en dos de los cuales fueron detenidos los gendarmes. En tanto, el cargamento de 388,344 kilos de cocaína, fue hallado en el paraje “La Estrella”, de Las Lajitas, en el departamento de Anta, que limita con Orán.
Las fuentes informaron que la cocaína estaba distribuida en paquetes de entre dos y tres kilos, valuados en unos tres mil dólares cada uno, que a su vez se hallaban de varias bolsas de arpillera que tenían la inscripción “Industria boliviana”.
Los tres buscados formaban parte de la organización de narcotraficantes y cuentan con pedido de captura nacional e internacional dictado por la Justicia, informó ayer el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
El operativo fue resultado de varios meses de investigaciones que llevaron a descubrir que un cargamento de droga iba a ser ingresado al país bajo la modalidad “siembra bombardeo”, que consiste en arrojarlo desde una avioneta en una zona descampada del interior provincial.
Alertados de eso, un grupo de Gendarmería se internó durante 10 días en la zona de montes hasta que divisó a dos sospechosos en una camioneta que se trasladaban por un camino rural y llegaba al sector donde arrojaron la droga.

