Temas del día:

Conductor alcoholizado chocó, se escapó y lo arrestaron

Fue en Villa María. Colisionó contra un auto y luego se estrelló contra un comercio.

23 de enero de 2012 a las 12:02 p. m.
Corresponsalía
Conductor alcoholizado chocó, se escapó y lo arrestaron

Villa María. Un hombre de 45 años fue detenido por la Policía luego de chocar contra un auto, incrustarse en el frente de un comercio y huir del lugar en un estado elevado de ebriedad dejando a una mujer herida en el otro auto. Todo ocurrió en la noche del domingo 22, en el centro de Villa María.

El siniestro tuvo lugar en la esquina de San Martín y Mendoza, alrededor de las 22.30, cuando una camioneta VW Saveiro en la que se conducía este hombre impactó de llenó contra un Ford K guiado por Marcela González, de 26 años, que justo cruzaba por calle Mendoza. La chata siguió su trayecto hacia la esquina y fue a dar contra la columna de un comercio de artículos eléctricos.

Producto de la velocidad que llevaba, rebotó nuevamente hacia la calle, donde quedó depositado. Afortunadamente, ningún peatón pasaba por esa esquina céntrica en ese momento, con lo que las consecuencias hubieran sido peor.

Ante este cuadro, el chofer de la camioneta saltó del vehículo y salió corriendo sin rumbo. A unas siete cuadras de allí fue detenido por los policías que salieron en su búsqueda tras el siniestro. El hombre quedó acusado de conducción peligrosa por maniobras de riesgo y el estado de ebriedad que presentaba. Se pudo establecer que el vehículo que manejaba era de su propiedad.

Amenazas. Por otro lado, dos hombres de 19 y 22 años fueron detenidos por amenazar a un vecino de 55 años con una escopeta que tenía la culata y los caños recortados, se informó desde la Departamental San Martín. Esto ocurrió a las 22.30 de la noche del domingo, en el barrio San Nicolás de Villa María. Aparentemente se habría dado un cruce de palabras entre el hombre mayor y los dos jóvenes, que fue escalando en la discusión, tras lo que estas dos personas exhibieron el arma. Con la detención de los hombres y el secuestro de la escopeta, se pudo establecer que esta tenía sus datos borrados.