Temas del día:

Condenado por matar a quien le debía dinero

Gabriel Miranda fue hallado culpable y deberá cumplir 14 años de prisión.

02 de septiembre de 2011 a las 12:01 a. m.
Corresponsalía
Condenado por matar a quien le debía dinero

Villa María. Un hombre fue condenado a cumplir 14 años en prisión y pagar casi medio millón de pesos en concepto de daños morales por haber matado a puñaladas a un comerciante a quien aparentemente le debía dinero. El condenado por la Cámara del Crimen de Villa María es Gabriel "Lagarto" Miranda (40), quien por unanimidad fue hallado culpable en un juicio por jurados del homicidio de Aldo Rimoldi (58), ocurrido el martes 21 de abril de 2009. En total se contabilizaron 29 heridas punzo cortantes en el cuerpo de la víctima, quien antes de morir alcanzó a señalar ante la policía a su asesino, oculto en el patio de luz de la casa, y cuando todavía tenía clavada en su espalda la cuchilla con la que fue atacado. Los vecinos habían alertado de los gritos y pedidos de ayuda que salían desde el comercio de Rimoldi.Miranda, hijo de un reconocido ex jugador, técnico y dirigente del club Alumni, argumentó que actuó "en legítima defensa", y al hacer uso de su última palabra rechazó que hubiera utilizado la belleza de su esposa para obtener un beneficio ante el reclamo de Rimoldi por una deuda que supuestamente ascendía a dos millones de pesos.En paralelo a la acción penal, la viuda de la víctima, Olga Pino, entabló una demanda civil a la que la Cámara hizo lugar.La sentencia por daños morales comprende un pago de 122.843 pesos a la mujer y cada uno de sus tres hijos, lo que totaliza casi medio millón de pesos. Los extensos alegatos de este juicio tomaron dos días, lo que estiró la expectativa por la definición, al tratarse de dos apellidos conocidos en la ciudad. Al jurado le demandó más de seis horas tomar una decisión.