Vidal denunció al concejal que quería "cagarla a trompadas"
Trascendió un audio del concejal de Luján, Leandro Boto, con esas expresiones. La gobernadora de Buenos Aires lo denunció en la Justicia.
"Ahí la escuchaba a la loca esta de Vidal. Después de la charla de ayer te da ganas de ir y cagarla a trompadas". Eso se escuchaba de boca del concejal del Frente para la Victoria de Luján, Leandro Boto, en un audio de WhatsApp por el que tuvo que salir a pedir disculpas.
Ahora, se supo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó una denuncia ante la Justicia para que se investigue si los dichos constituyen un delito.
Vidal dijo que se presentó "en calidad de mujer y no como gobernadora", "toda vez que las declaraciones del audio (en donde se escucha la amenaza) constituyen violencia verbal", y que en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada.
El mensaje de Boto generó un rápido repudio en las redes. Incluso se pronunció la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, quien recordó que las expresiones de Boto violan la ley nacional de protección integral de las mujeres número 26.485.
A través de Twitter, Boto salió a pedir disculpas por sus dichos sobre la gobernadora de Buenos Aires.
Les pido disculpas a todas las mujeres a las que he ofendido con mis dichos.
— Leo Boto (@LeoBoto) June 17, 2016
No debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer.
— Leo Boto (@LeoBoto) June 17, 2016
El contenido del mensaje no representa mi manera de pensar ni mi manera de actuar, más allá de las diferencias políticas que podamos tener.
— Leo Boto (@LeoBoto) June 17, 2016
El audio completo
"Ahí la escuchaba a la loca esta de Vidal. Después de la charla de ayer te da ganas de ir y cagarla a trompadas. O sea, nos sacan la guita, te aumentan los servicios, te cagan la vida pero todo eso es para mejor", se lo escuchaba decir.

