Mario Garzón sería el primer juez federal de San Francisco
El Senado dio curso al pliego para que se desempeñe como magistrado. Una comisión de senadores deberá aprobar la designación.
El Senado dio curso al pliego de Mario Eugenio Garzón, propuesto por el Ejecutivo nacional, para que se desempeñe como primer juez federal de la ciudad de San Francisco.Una comisión de senadores deberá aprobar la designación. Garzón se encuentra provisoriamente a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Villa María, creado también recientenmente pero ya en funcionamiento.Además de este nombramiento, los parlamentarios deberán resolver el nombramiento de otros 81 nuevos jueces, siete fiscales y dos defensores públicos del ámbito federal. Este juzgado fue creado hace cinco años, pero todavía no se puso en marcha por la demora en el nombramiento del juez. La Justicia Federal de Córdoba alquiló y acondicionó el edificio donde funcionará y se espera que tras la confirmación de Garzón se comiencen inmediatamente con la actividad.Con este trámite, el Consejo de la Magistratura y el Poder Ejecutivo Nacional finalizarán con el proceso de selección y solamente se deberá esperar la aprobación del Senado para que se efectivice el cargo.Garzón es uno de los integrantes de la terna seleccionada, junto a junto a Eduardo Martínez y Mariano Larrea. Tiene una trayectoria de 35 años en la Justicia Federal de Córdoba, 14 de los cuales los desempeñó como secretario de la Cámara, en la capital provincial.

