Macri admitió que faltan detalles para la fórmula en Córdoba
El líder del PRO sostuvo que hay que "terminar de convencer" a Héctor Baldassi para que acompañe a Oscar Aguad.
El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, reconoció que "faltan detalles" para terminar de estructurar las candidaturas de la alianza con el radicalismo y el Frente Cívico en Córdoba.
"Hemos avanzado mucho, pero falta detalles", sostuvo el precandidato presidencial en declaraciones a Mitre Córdoba, durante las cuales ponderó los gestos de Luis Juez y Ramón Mestre, quienes declinaron sus aspiraciones para gobernar la provincia.
"Tuve una buena reunión con Juez y Mestre, que debería llevarnos a un candidato de consenso que sería Oscar Aguad. Tenemos que terminar de convencer a (Héctor) Baldassi y sumar a Juez como senador", explicó Macri.
Agregó que "Laura Rodríguez Machado es una gran candidata", aunque no especificó en qué lugar y que "Ercole Felippa iría de jefe de Gabinete" en un eventual futuro gobierno de la alianza opositora.
Macri negó que haya sido él quien decidió bajar o subir el pulgar de las candidaturas en danza.
"Yo no decidí nada, yo propuse y venimos hablando hace rato. Lo más importante es el gesto de Luis Juez y Ramón Mestre, porque no es habitual que dos personas con una enorme vocación por gobernador Córdoba decidan declinar por un candidato de consenso", añadió.
Lectura
Por otra parte, vaticinó que en las elecciones generales de Santa Fe del próximo 14 de junio "gran parte de los votantes" de Mario Barletta, que perdió la interna del Frente Cívico y Social, irán para el candidato de su partido, Miguel del Sel, que ayer fue el más votado en las primarias provinciales.
Además, afirmó que "todos los candidatos que puso el oficialismo sobre la cancha no pudieron con la propuesta de cambio", y resaltó que el triunfo del PRO "es una tendencia que se va a seguir confirmando elección tras elección".
"Gran parte de los votantes de Barletta van a ir para Del Sel, y aún algunos de (el kirchnerista Omar) Perotti, y Miguel va a consolidar un resultado final muy bueno", resaltó Macri en declaraciones a radio Continental.
En ese sentido, reiteró que es "increíble" el desempeño de Del Sel en las Paso santafesinas, e indicó que marca "un crecimiento fenomenal" del PRO en la provincia.
Ayer, Del Sel se convirtió en el candidato a gobernador de Santa Fe más votado con 481.278 votos, lo que representa el 31,9 por ciento, tomando los válidos emitidos, y superó por 5.493 sufragios a los conseguidos por el Frente Progresista Cívico y Social, cuya interna quedó en manos de Lifschitz, que sumó 335.808 sufragios contra 139.997 de Barletta.
Optimismo
"Fue un día muy especial, hay que estar muy contentos para aquellos que creemos que hay otra Argentina, ayer se respiraba un optimismo muy grande en Santa Fe. Es algo espectacular", expresó hoy Macri.
El líder del PRO se mostró optimista con que, pese al estrecho margen en el total de votos conseguido sobre el Frente Progresista, en las elecciones generales Del Sel se quedará con el triunfo.
"Gran parte de los votantes de Barletta van a ir para Miguel, y algunos de Perotti, y Miguel va a consolidar un resultado final muy bueno, lo mismo que Alfredo Cornejo en Mendoza", expresó.
Macri resaltó además que "en Santa Fe" el PRO enfrentó "a dos oficialismos, el que gobierna la provincia y el que gobierna el país", y admitió que "es un resultado impensado hace algunos años atrás".
"Todos los candidatos que puso el oficialismo sobre la cancha no pudieron con la propuesta de cambio, y esa es una tendencia que se va a seguir confirmando elección a elección. Y eso va a terminar convenciendo a muchísima gente que está dudando", agregó.

