Temas del día:

Los tres senadores por Córdoba son candidatos

El juego de candidaturas ha de-rivado en que los tres senadores nacionales por Córdoba busquen otro cargo electivo este año.

12 de junio de 2011 a las 12:01 a. m.
Los tres senadores por Córdoba son candidatos

El juego de candidaturas ha de-rivado en que los tres senadores nacionales por Córdoba busquen otro cargo electivo este año. La confirmación de Norma Morandini como candidata a vicepresidenta de la Nación en la fórmula que encabezará el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, abre un escenario hipotético en el que las tres bancas en la Cámara Alta del Congreso por Córdoba podrían quedar vacantes. Morandini se sumó a las ya consagradas postulaciones de los otros dos senadores: Luis Juez, a gobernador, y Ramón Javier Mestre, a intendente.Los tres asumieron sus bancas en diciembre de 2009 (Juez y Morandini por la mayoría y Mestre por la primera minoría) y tienen mandato hasta diciembre de 2015. ¿Qué pasaría, siempre en un marco de hipótesis, si Juez fuera elegido gobernador el 7 de agosto, Mestre intendente de la Capital el 18 de septiembre, y Morandini vicepresidenta el 23 de octubre?A revisar las listas de suplentes: Juez sería reemplazado por Carlos Rossi, quien ya ocupó ese cargo en el Congreso entre 2003 y 2009. Siguiendo la línea de sucesión en el Frente Cívico, en lugar de Morandini tendría que ocupar la banca la actual concejal capitalina Graciela Villata. Y, por el radicalismo, la hoy concejal de San Francisco Marta Borello reemplazaría a Mestre.