"En la vida hay que elegir", dijo Cristina en un acto
Utilizó el slogan de campaña del Frente para la Victoria durante la entrega de certificados de fin de estudio a quienes participaron de un plan oficial de estudios para terminar la escuela primaria y secundaria..
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy un acto en Tecnópolis acompañada por los candidatos del oficialismo de la Capital y la provincia de Buenos Aires, donde utilizó el slogan de campaña del Frente para la Victoria: "en la vida hay que elegir".
"Hemos logrado lo que siempre he tenido como objetivo de nuestro gobierno, que todos y todas tengan las mismas oportunidades para que después cada uno elija, porque en la vida siempre tenés que elegir", aseguró en su breve mensaje.
Con el tono de la voz cada vez más elevado, y mientras se ponían de pie los postulantes kirchneristas y los funcionarios presentes para aplaudir cada palabra, aseguró: "Nosotros elegimos al pueblo, a la gente, a la educación, a la salud, a la vivienda, a la inclusión social, a la movilidad jubilatoria, a los docentes, a los científicos, a los trabajadores, a los empresarios nacionales, a los comerciantes y a todos aquellos que quieran venir a este bendito país que hemos construido entre tantos millones de argentinos".
Candidato. Apenas llegó al lugar, la jefa del Estado se presentó ante el público junto al postulante a primer diputado por el kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, le levantó los brazos para saludar y lo invitó a compartir el estrado, donde también se encontraba el gobernador Daniel Scioli.
Detrás, se ubicaron los candidatos por la capital: Daniel Filmus y Juan Cabandié.
El motivo del acto fue la entrega de certificados de fin de estudio a quienes participaron de un plan oficial de estudios para terminar la escuela primaria y secundaria.
Tras el acto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que "con los derechos educativos pasa lo mismo que con los derechos políticos o sociales: no hay un óptimo fijo, la meta se va corriendo, y eso es muy bueno", y acotó que "el FinEs tiene hoy más de 400.000 egresados, hemos logrado mucho, pero vamos por más, porque la mejor forma de defender lo que conquistamos es profundizándolo".

