Temas del día:

Elecciones en Córdoba: para entrar al cuarto oscuro, hay que dejar el celular

El Tribunal Electoral provincial prohibió entrar al lugar de votación con los aparatos móviles. ¿El argumento? Resguardar el secreto del sufragio. Dejanos tu opinión.

04 de junio de 2015 a las 02:54 p. m.
Elecciones en Córdoba: para entrar al cuarto oscuro, hay que dejar el celular

El Tribunal Electoral provincial prohibió ingresar al cuarto oscuro en la elección del 5 de julio con teléfonos celulares.

La argumentación es para resguardar el secreto del sufragio. En el punto 4 de su resolución, el Tribunal sostiene "el uso de los teléfonos celulares se ha generalizado y contienen incluso la posibilidad de obtener imágenes fotográficas, siendo su uso por los ciudadanos en el recinto de votación un riesgo al secreto del sufragio".

Habrá carteles con la prohibición y se instruirá a las autoridades de mesa para que apliquen la restricción.

Río Tercero

En Río Tercero, la Junta Electoral Muncipal resolvió una prohibición similar para las Primarias que se realizan este domingo e instruyó a los presidentes de mesa a que retengan los aparatos móviles antes de que el ciudadano entre al cuarto oscuro.

El planteo riotercerense fue que había ciudadanos que podían ser obligados a votar a determinada fuerza y con el uso de la boleta única la posibilidad de probar el sufragio era una foto sacada con uno de esos aparatos.

Dejanos tu opinión en Facebook