El debate sobre los debates
A modo de aporte al “debate sobre los debates”, sobre la necesidad de que los candidatos debatan propuestas ante la ciudadanía, publicaremos a partir de hoy columnas de opinión de dirigentes y especialistas sobre el tema.
Faltan menos de dos meses para las elecciones provinciales. Semanas atrás, La Voz del Interior envió sendas invitaciones a los candidatos del radicalismo, Unión por Córdoba y el Frente Cívico para un debate preelectoral entre los principales candidatos a gobernador de la provincia. Como en 2007, Canal Doce y radio Cadena 3 participan en la convocatoria y organización, lo que garantiza la más amplia difusión. Asimismo, han comenzado a sumar adhesiones organizaciones civiles, cámaras empresarias e instituciones académicas. "Estamos convencidos –decía la nota– de que la exposición pública de las propuestas que estas agrupaciones realizan a la ciudadanía, la respuesta a inquietudes formuladas por la sociedad y el intercambio de ideas con otros candidatos contribuirán a fortalecer la democracia y a generar conciencia cívica y mecanismos de control y transparencia sobre el accionar de los funcionarios públicos". Asimismo, se les aseguraba que el debate propuesto tendrá "plena apertura a todos los medios de comunicación de la provincia".Oscar Aguad y Luis Juez anticiparon su respuesta positiva, en tanto que José Manuel de la Sota se comprometió a analizar el tema con su equipo de campaña.A modo de aporte al "debate sobre los debates", sobre la necesidad de que los candidatos debatan propuestas ante la ciudadanía, publicaremos a partir de hoy columnas de opinión de dirigentes y especialistas sobre el tema.

