Ya suman 967 los detenidos en Córdoba por violar la cuarentena
En las últimas doce horas fueron 130 las personas que quedaron detenidas por este motivo.
Los detenidos por romper la cuarentena superaron la cifra de 900, según datos de la Policía y de la Justicia de Córdoba.
Desde el viernes y hasta este lunes, ya fueron exactamente 967 las personas apresadas, 130 entre las 0 y el mediodía de este lunes.
A todos se los acusa de transgredir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto mediante decreto nacional. El número total abarca a toda la provincia de Córdoba.
La Policía dispuso operativos especiales desde el viernes pasado en los cuales controlan a los ciudadanos que circulan por calles y rutas.

Hay empleados que están exceptuados por ley y pueden circular libremente, llevando consigo la autorización.
El resto de las personas sólo pueden acceder a servicios esenciales como compras de alimentos o remedios.

Alfonso Mosquera, titular de Seguridad de Córdoba, agradeció a los cordobeses que se quedaron en casa. También precisó, en diálogo con radio Mitre, que de los detenidos fueron por procedimientos de la Caminera, y de la Policía en la zona de la Capital, en la zona sur de la provincia y en el norte.
Fuentes de la Justicia explicaron que aún no está claro si se cobrará o no una multa a quienes fueron demorados en las últimas jornadas.

Hasta el momento, en la provincia de Córdoba se detuvieron a 918 personas por transgresión del #Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto mediante Decreto Nacional 297/2020. #YoMeQuedoEnCasa #NosotrosTeCuidamos pic.twitter.com/mRussBbVjm
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) March 23, 2020

