Temas del día:

Un cordobés es el paracaidista nacional más preciso

Se trata de Juan "Perico" Pérez. Competirá internacionalmente.

10 de octubre de 2012 a las 12:51 p. m.
Un cordobés es el paracaidista nacional más preciso

Luego de los resultados obtenidos en los últimos campeonatos nacionales de Paracaidismo, el suboficial principal Juan Carlos "Perico" Pérez, clasificó para integrar la Delegación Argentina de Paracaidismo que participará este año en competencias internacionales, publica La Gaceta Marinera.

Especializado en la modalidad Precisión de Aterrizaje de la disciplina, el suboficial Pérez ha demostrado ser uno de lo mejores del país por su desempeño y trayectoria, resultando campeón a nivel regional y nacional. Ha competido en eventos civiles y militantes, representando a la Armada y al paracaidismo argentino, tanto en categorías individuales o por equipo.

Perico Pérez es marino hace 30 años, y justamente fue el paracaidismo, una de las motivaciones de su ingreso en 1982. Actualmente está destinado en la Agrupación de Comandos Anfibios (APCA), donde es encargado de Operaciones; y además, suboficial a cargo del Equipo Representativo de Paracaidismo de la Armada Argentina.

En los últimos dos campeonatos nacionales fue convocado por la Federación Argentina de Paracaidistas para integrar la delegación, organización que destacó su actuación y la importancia de su presencia para competencias mundiales.

Uno fue el 46º Campeonato Argentino de Paracaidismo de Precisión, desarrollado el 25, 26 y 27 de noviembre del 2011 en el Club de Paracaidismo de Belle Ville, Córdoba, donde obtuvo el subcampeonato en el Individual y un lugar para participar en el certamen latinoamericano a disputarse en la República de Chile del 24 al 28 de octubre. Próximo a su viaje, el suboficial adelantó “mis expectativas para Chile son buenas y me siento seguro.”

Su vida. Juan Carlos ingresó a la Armada en 1982 cuando tenía 16 años y aún vivía en la capital cordobesa donde nació, "ingresé porque vi una foto que llamó mi atención: un hombre embolsaba la tela de su paracaídas. Quedé impresionado", expresó.

Cuando egresó de la Escuela de Infantería de Marina, siendo cabo segundo, ya quería saltar, pero debía ser Comando Anfibio de la Fuerza.

“Fui al Aeroclub de Bahía Blanca y me anoté en un curso básico de paracaidismo mientras hacía el curso Comando. Estaba ansioso. Mi primer salto fue en 1985 a bordo de un Cessna”, contó.

Para cuando empezó el curso Comando ya tenía 12 saltos realizados y mientras continuaba con su carrera militar, los saltos en paracaídas y otras actividades deportivas, estudió Educación Física y se recibió de profesor.

“Ser Comando Anfibio en 1986 me posibilitó ser instructor de esquí y andinismo; al año siguiente hice un avanzado en paracaidismo y más tarde la carrera de Instructor Nacional”, agregó.

Y fue en el 2002 en Venado Tuerto, Santa Fe, durante un Campeonato Argentino en Precisión de Aterrizaje Individual, donde se consagró por primera vez campeón. A partir de allí, su destino estuvo signado por el Paracaidismo.