Tinelli reconoció que negocia su pase a Telefe
El conductor y empresario dijo que "aún no hay nada resuelto", pero adelantó que el martes se reunirá con autoridades de El Trece. Desde Telefe dan por hecha la operación.
Marcelo Tinelli reconoció ayer que recibió una propuesta de Telefe para volver al canal de las pelotas, pero aseguró que "todavía no hay nada resuelto", ya que el martes debe reunirse con las autoridades de El Trece para definir si sigue en esa emisora o se marcha. En una charla con la web ratingcero.com, Tinelli señaló que "todavía no hay nada resuelto, por ahora no voy a hablar. Eso sí, el martes me reúno con la gente de El Trece", y les pidió a la prensa y al público más tiempo "porque la semana próxima estará todo más claro". Luego de la noticia sobre la intención del empresario kirchnerista Cristóbal López de comprar buena parte de la productora de Tinelli, Ideas del Sur, y de llevarse sus programas de El Trece, el director de Relaciones Institucionales de Telefe, Francisco "Paco" Mármol, confirmó que Tinelli estaría a punto de mudarse de emisora.Sin embargo, desligó su canal de la compra de la productora de Tinelli, detrás de la cual estaría Cristóbal López, dueño de una importante cantidad de casinos. "Telefe no comprará la productora Ideas del Sur".Tinelli es propietario del 70 por ciento de Ideas, en tanto el 30 por ciento restante pertenece a Artear, empresa con la que el conductor mantiene una relación de siete años. Durante ese período, además de conducir ShowMatch , a través de su productora Tinelli produjo una gran cantidad de horas de programación para la pantalla de El Trece. Ahora, en caso de que la productora sea vendida, el conductor debería recomprar la parte que actualmente pertenece a Artear.Fuentes del entorno del conductor dijeron a la agencia Télam que Tinelli le concederá una posibilidad de igualar la oferta a El Trece, y que en la reunión del martes se analizarán las formas de su desvinculación y la situación de Ideas del Sur. Una posibilidad es que Telefe compre inicialmente el 70 por ciento de Ideas del Sur y luego encare una negociación por el restante porcentaje; otra es que Telefe le compre a El Trece el 30 por ciento y luego un 20 o un 30 por ciento al hombre de Bolívar. Otra posibilidad es que el grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, adquiera Ideas del Sur y se convierta en socio de Tinelli, para luego comprar el 30 por ciento restante. En Ideas del Sur descartan la posibilidad de que sólo Tinelli pase a Telefe y de que los productos de Ideas del Sur sean cedidos a Canal 9, al señalar que "la propuesta de Telefe y de Tomás y Gustavo Yankelevich es para sumar a todos los productos de Ideas". En Telefe también reconocieron que la idea es sumar al equipo entero de Tinelli, ya que tanto de lunes a viernes como los fines de semana, el canal tiene espacios ocupados por Los Simpsons y repeticiones de viejos ciclos, que serían reemplazados por los programas de Ideas del Sur. Además, al regresar a Telefe, Tinelli recuperaría el viejo nombre de su programa, VideoMatch .

