Se espera un récord turístico para 2010
El Ministerio de Turismo de la Nación estima que llegarán 5 millones de extranjeros al país. Un 15,5% más que en 2009.
El Ministerio de Turismo de la Nación prevé un récord en llegada de turistas extranjeros al país con el arribo de 5 millones de personas, un 15,5 por ciento más que en 2009.
"Implicaría un nuevo récord histórico de turistas foráneos en nuestro país", destacó el ministro Enrique Meyer, en declaraciones publicadas en la web oficial.
Las previsiones oficiales se basan en la buena evolución del número de llegadas de turistas a Argentina, que registraron un aumento interanual del 14,5 por ciento en el primer trimestre del año, un alza del 9,7 por ciento en mayo y una expansión del 21,9 por ciento en mayo pasado.
"En relación a los ingresos económicos por turismo receptivo, al proyectar los aumentos registrados durante los primeros cinco meses del año, permiten estimar una suba respecto de 2009 en 1.000 millones de dólares, superando los 4.800 millones de dólares para todo 2010. El número supera en 100 millones de dólares los registros de la mejor marca, en el 2008", afirmó Meyer.

