Temas del día:

Reclaman casas dignas tras el trágico incendio en Argüello

Unos 150 vecinos e integrantes de Barrios de Pie reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo Social por viviendas dignas.

02 de septiembre de 2011 a las 12:01 a. m.
Reclaman casas dignas tras el trágico incendio en Argüello

Unos 150 vecinos e integrantes de Barrios de Pie reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo Social por viviendas dignas. El pedido surge tras lo sucedido el domingo pasado en Cooperativa Atalaya (barrio Argüello), donde fallecieron cuatro niños y un adulto tras el incendio de su casa de madera construida por Un Techo para mi País. "No se puede pagar más con vidas indefensas lo que el Estado y la clase política que gobierna no hacen. Ellos, quienes gastan millones de pesos en obras faraónicas, glamorosas inauguraciones y campañas televisivas prometiendo a los vecinos obras que jamás van a realizar", dice el comunicado.Ezequiel Gamarro, coordinador de Barrios de Pie, aseguró que el ministro Carlos Massei no los quería atender. Según Gamarro, desde el Ministerio le pedía que viniera la madre de los chicos fallecidos para conseguir una audiencia con el ministro.Los vecinos cortaron una mano de Vélez Sársfield, a la altura de la Plaza de las Américas. "Erica perdió a su hijos por ser pobre", comentó indignado Gamarro, quien indicó que en el mismo barrio hay 20 casas más de madera como la que se incendió el domingo.