Temas del día:

Por ahora, Tinelli se va a Europa y no hace televisión

Aunque no hay aún una comunicación oficial, habría rechazado la oferta de Telefe. El lunes se va a Europa, hasta mediados de abril.

02 de marzo de 2013 a las 12:01 a. m.
Por ahora, Tinelli se va a Europa y no hace televisión
Tinelli todavía no sabe qué hará.

Tras haber escuchado las ofertas y negociar tanto con Telefe como con El Trece, el conductor y empresario Marcelo Tinelli decidió que no hará televisión durante unos meses. Finalmente, rechazó la oferta que le había hecho Telefe, según publicó ayer Clarín . Por otra parte, decidió viajar a Europa: se irá el lunes y regresará a mediados de abril. Aseguran también que la productora de Tinelli, Ideas del Sur, seguirá vinculada con El Trece, aunque el conductor de ShowMatch no esté en pantalla por el momento.Por ahora, y sin acuerdo a la vista, se produjo el fin de las conversaciones.Ante esa situación, Tinelli se tomará un tiempo para pensar cómo seguir.La supuesta decisión del conductor de alejarse de El Trece había movilizado numerosas versiones, que Tinelli nunca aclaró del todo. Una de las especulaciones que surgió fue la del arribo del conductor y su programa ShowMatch a América. Sin embargo, ninguna de las hipótesis fue confirmada por Tinelli.Si más adelante irá sólo con ShowMatch o con los programas de su productora –actualmente Dale la tarde y Soñando por cantar , por El Trece– a Canal 9 o a América, sigue siendo una incógnita. Incluso, entre otras hipótesis, se habló de que el conductor decidiría tomarse un año sabático.Hace una semana, los rumores de que el empresario kirchnerista Cristóbal López podía comprar parte de la productora de Tinelli, y llevar sus programas a Telefe desataron todo tipo de especulaciones. Ahora habrá que esperar. Polémica con Lanata. El periodista Jorge Lanata usó varios minutos de su programa radial para hacer referencia a los lazos que unieron a Tinelli con el Gobierno y con Néstor Kirchner. "Me llama la atención que ahora todos se golpeen el pecho, Tinelli le vendió al Gobierno radio Del Plata a través de Electroingeniería, un tallercito que a lo largo del kirchnerismo fundó 14 empresas. Ya le vendió al Gobierno una vez", dijo y agregó: "Por lo menos por 20 millones, en blanco". Y señaló que "la relación entre ellos no es nueva, empezó con la gestión de Néstor, cuando financió el polideportivo en Bolívar (...) con 2.600.000 de pesos". Finalmente, señaló: "Yo le tengo miedo a las películas de terror, a la oscuridad... a Tinelli no le tengo miedo, como no le tengo miedo a ningún político".