Organizaciones sociales y políticas marchan en contra de violencia de género
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unas 1000 personas piden a la Provincia que sancione una ley que declare la emergencia para ayudar a quienes sufren la problemática.
Miembros de organizaciones sociales, políticas y público autoconvocado marchan por el centro de Córdoba en contra de la violencia de género.
Piden a la Provincia que sancione una ley para que se declare la emergencia y poder ayudar a quienes sufren la problemática.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer declarado por la ONU, unas mil personas caminan desde las 18 por la calle General Paz y hasta el Patio Olmos. El tránsito vehicular en la zona está cortado en forma completa, informaron fuentes policiales a La Voz.
"Necesitamos que se creen los refugios que preveé la ley y presupuesto para asistencia psicológica y legal para las victimas de este flagelo. También planes de reinserción laboral para que puedan dejar de depender económicamente de quién las violenta o maltrata", detallan en la página de Facebook que organiza la marcha.
Una de las organizadoras de la marcha es Marina Acosta, la hermana de Paola que fue asesinada en septiembre pasado, y cuyo mayor sospechoso es la ex pareja de la mujer, Gonzalo Lizarralde.
Marina, junto a miembros del MST realizaron este martes a la mañana un pedido de jury para el fiscal de la causa, Miguel Oyhanarte y la destitución de su ayudante.
Marchamos este Martes 25 en el Día Internacional Contra La Violencia Hacia La Mujer. https://t.co/6V8zpQw4MT pic.twitter.com/MFCE25cU5w
— Maru Acosta (@MaruuAcostaa) November 23, 2014

