Mosquera reconoció que hubo más gente movilizada este lunes pero que la Policía actuó
El ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que hubo detenciones y se colocaron vallados en el área peatonal para evitar este tipo de situaciones.
En el inicio de una nueva etapa de la cuarentena obligatoria en la Argentina y en Córdoba las calles de la ciudad Capital se vieron este lunes con una cantidad importante de gente, más de lo habitual pese a que las restricciones siguen siendo bastante estrictas.
Si bien hay sectores que pueden incorporarse a la actividad de manera limitada, sorprendió a todos el tránsito vehicular y peatonal sobre todo en la zona céntrica.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, reconoció que a media mañana se observó por parte de la fuerzas policiales un alto movimiento en ese sector.
"Nosotros teníamos diagramado un operativo especial para el inicio de este nueva etapa de la cuarentena y efectivamente comenzamos a ver este fenómeno. Ahí fue que colocamos un vallado especial en el área peatonal para evitar las aglomeraciones y desalentar la circulación de personas", dijo el funcionario.
"Pero además, se llevaron a cabo las detenciones que correspondían en los casos que no había justificación para andar por la calle", remarcó en diálogo con Mitre 810.
En la mañana de este lunes, la cantidad de detenidos informados por la Policía por el incumplimiento del aislamiento obligatorio eran 10.274. Pocas horas después esa cifra se elevó a 10.330.

