Temas del día:

La Municipalidad pidió que se investigue si se vandalizó el poste en Güemes

Un recolector recibió una descarga al manipular un contenedor que estaba atado al artefacto de alumbrado público.

11 de febrero de 2022 a las 07:17 p. m.
La Municipalidad pidió que se investigue si se vandalizó el poste en Güemes
Achával Rodríguez al 200, un recolector de basura recibió una descarga eléctrica al manipular un contenedor de basura que estaba atado a un poste de alumbrado (Pedro Castillo / La Voz)

La Municipalidad de Córdoba presentó una denuncia ante la Justicia para pedir que se investigue si el poste de alumbrado que le dio una descarga a un recolector de residuos en barrio Güemes había sido vandalizado.

Según trascendió, el personal de Alumbrado Público detectó dentro del poste un cable pelado. Lo que les llamó la atención es que se trata de un artefacto que tiene poco más de dos años de colocado, y que cuenta con todas las medidas de seguridad que establece la ley de Riesgo Eléctrico.

Por ejemplo, la caja se encuentra a más de dos metros de altura, y estaba cerrada. Sin embargo, en su interior se encontró un cable pelado, que fue el que ocasionó la descarga al recolector.

El trabajador se encontraba manipulando un contenedor que estaba atado con una cadena al poste, y recibió una descarga eléctrica. Desde la empresa POL se informó que fue una descarga leve, y que el operario no necesitó atención médica, sino que continuó trabajando.

Un supervisor dio aviso a la Policía sobre el riesgo eléctrico.