Epec, contra las conexiones clandestinas
Cuadrillas de la empresa salen hoy a erradicarlas. Trabajarán en distintos sectores de la Capital.
El vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Adrián Calvo, anunció que desde esta mañana personal de la compañía erradicarán las conexiones clandestinas en distintos sectores de la ciudad."Saldrán muchas cuadrillas a la calle a sectores con conexiones clandestinas para erradicar la toma de energía y garantizar el servicio a quienes lo pagan", dijo el funcionario.Si bien no quiso especificar barrios y horarios para no alertar a quienes no pagan el servicio pero lo usan, se trabajaría en Argüello, Ruta 9 Norte, camino a Despeñaderos, Parque República, Guiñazú, Nuestro Hogar III y sobre Ruta 20.Desde la Epec aseguraron ayer que los cortes de luz registrados en numerosos barrios de la ciudad y alrededores no son programados y que se repiten por sobrecarga en la demanda. Muchas familias que no cuentan con el servicio de gas natural y no consiguen gas envasado están haciendo uso de la energía eléctrica para calefaccionarse y el sistema no da abasto.Por la mañana, el titular de Epec, Daniel Bonetto, había reconocido que "las temperaturas bajo cero" los habían "saturado con el tema de los reclamos". "Anoche (por el lunes) cerramos con unos 200 reclamos domiciliarios", contó, y agregó que "en algunos sectores se repone la energía y vuelve a saltar por una sobrecarga en la demanda eléctrica en la que se conjugan el tema de preensamblados con algunas líneas desnudas".Bonetto aseguró que "a partir del viernes se reforzaron todas las guardias". Recordó que se superaron los 1.500 megavatios de demanda el lunes a las 20.05, lo que es "algo extraordinario", dijo.

