Temas del día:

El Gobierno convocó a una reunión para garantizar el abastecimiento de oxígeno a hospitales

Se llevará a cabo en la tarde de este martes y se prevé que al finalizar hable la ministra de Salud, Carla Vizotti.

27 de abril de 2021 a las 06:31 p. m.
El Gobierno convocó a una reunión para garantizar el abastecimiento de oxígeno a hospitales
El Gobierno nacional se reunirá con los proveedores de oxígeno para garantizar el abastecimiento a hospitales.

El jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezará una reunión desde las 18:30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con empresas proveedoras de oxígeno.

De la reunión formarán parte en representación de AIR LIQUIDE, el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón, y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca; por parte de INDURA, su director, Carlos María Brea, y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela; y por la empresa LINDE estará su gerente general, Rómulo Santana, junto a la gerente de legales, Valeria Krause.

El Gobierno comunicó que durante el encuentro se trabajará junto a las empresas proveedoras para garantizar el abastecimiento de oxígeno para los establecimientos de salud de todo el país en el marco de la pandemia de Covid-19.

También estarán presentes el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la jefa de Asesores del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; el subsecretario de Medicamento e Información Estratégica, Gastón Moran; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg y el director de Infraestructura y Equipamiento, Fernando Ballina