Temas del día:

Villa Maria presentó un "plan maestro turístico"

Está pensado a 10 años para atraer visitantes de la región y hasta extranjeros.

22 de noviembre de 2011 a las 08:13 p. m.
Corresponsalía
Villa Maria presentó un "plan maestro turístico"

Con vistas a sacarle provecho a su infraestructura y sus propios recursos, Villa María anunció la puesta en marcha de un Plan Maestro Turístico pensado a 10 años para atraer visitantes de la región y hasta extranjeros. El desarrollo de este plan será coordinado por Marcos Martínez de la empresa cordobesa MDB, contactada por el municipio.

“Queremos dejar de ser una ciudad de paso para ofrecer una alternativa para vacaciones y eventos”, sostuvo Marcos Bovo, presidente del ente mixto Villa María Turismo y Deportes. La intención es revalorizar los atractivos actuales de la ciudad, como la costanera, circuitos urbanos, turismo rural y estadios para deportes y espectáculos.

Según Martínez, las etapas del proyecto serán canalizadas a través de la inversión privada, “garantizando la sustentabilidad ambiental, económica y social, donde prevalezca el desarrollo y cuidado de la identidad” de Villa María.