Temas del día:

En Villa María elegirán al "intendente de los niños"

Habrá elecciones primarias con 14 candidatos, ya lanzados y "en campaña", y luego generales con los cinco finalistas. Votarán alumnos de cuarto a sexto grado, como una práctica de enseñanza democrática. Ya existe un Concejo Deliberante infantil.

24 de octubre de 2012 a las 11:39 a. m.
Corresponsalía
En Villa María elegirán al "intendente de los niños"
Uno de los 14 candidatos, en el acto de presentación (Foto gentileza Municipio)

Villa María. El próximo 27 de octubre se realizarán en esta ciudad las elecciones primarias para elegir a los candidatos a "intendente de los niños".Participan alumnos de cuarto a sexto grado de escuelas que ya son parte de un programa creado por el municipio por el que se eligió anteriormente ya el Concejo Deliberante de los niños.En total son 14 candidatos para ocupar los cargos de intendente y viceintendente. El voto de los chicos en las primarias dejará a cinco fórmulas para competir en las elecciones generales del 5 de diciembre.Los 14 postulantes leyeron sus propuestas ante un auditorio en el que estuvieron familiares, docentes y funcionarios municipales.El "gobierno de los niños" ya cuenta con una ordenanza propia y contará con un presupuesto anual de un millón de pesos, según anunció el intendente Eduardo Accastello.La elección primaria se realizará en los cinco consejos de niños, donde por votación en simple mayoría, quedarán conformadas las cinco fórmulas (una por cada consejo) que serán las que participen de las elecciones generales donde intervendrán alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas que participen.