El festejo de Villa María, pasado por agua
La lluvia obligó a reprogramar actividades por el 143 aniversario de la fundación de la localidad. Hoy será el desfile con Fuerza Bruta.
La lluvia obligó a reprogramar las actividades en la ciudad de Villa María para festejar el 143 aniversario de la fundación de la localidad.
El espectáculo con entrada libre y gratuita del Chaqueño Palavecino que se iba a realizar el domingo pasó primero para el lunes y luego fue dejado en suspenso hasta nuevo aviso.
El desfile con más de 200 instituciones, escuelas, fuerzas militares y el espectáculo Escena Argentina a cargo del grupo Fuerza Bruta, se fue postergando hora a hora, en busca de un claro en el clima. Y fue confirmado para hoy martes desde las 13.30.
Lo único que se llevó a cabo en la fecha programada fue la actuación de Fanfarria del Alto Perú y la banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería con asiento en Jesús María, pero mudado a un espectáculo bajo techo en el Teatro Verdi.
Al posponer un acto para hoy, el Municipio decretó prolongar también el asueto para la administración pública desde las 11,30 y hasta las 16 horas, medida a la que la Asociación de Comercio Villa María (Acovim), la delegación local de Pami, CGT y la UNVM adhirieron de inmediato.
Desde el sábado al lunes, sobre Villa María llovieron unos 55 milímetros.
También ayer finalizaba la exposición rural Mega Ericca 2010, pero cerró sus puertas anticipadamente debido a la intensa lluvia. Ya se resolvió que el año próximo la muestra rural, industrial y comercial se realizará entre el 19 y 21 de agosto, adelantando la fecha habitual para evitar las lluvias de la época, que ya afectaron a varias ediciones.

