Crean banco de donantes de sangre en Villa María
Es una iniciativa del Rotary Club local, apoyada por el municipio y varias instituciones. Buscan evitar las emergencias ante cada necesidad.
Villa María. El Rotary Club de Villa María presentó junto a las principales instituciones de la ciudad la iniciativa de crear un banco de datos de donantes voluntarios de sangre.
Similar a la voluntad que se manifiesta con la donación de órganos, en este caso se busca tener un padrón de postulantes a los que se les requerirá se presenten para practicar una extracción sanguínea según las necesidades que se presenten.
Héctor Cavagliato, integrante del Rotary, explicó que la idea es suplir la necesidad de acudir y convocar a donantes de sangre en cada situación apremiante y contar con voluntarios ya identificados para hacer más práctica y ágil la respuesta al requerimiento.
De la iniciativa participan el municipio, Bomberos Voluntarios, la UNVM, UTN y el hospital Pasteur.

