EEUU alerta por casos de hantavirus en turistas que visitaron un parque nacional
Se trata del Yosemite, de California, que cierra 91 de sus cabañas.
Seis personas que visitaron el Parque Yosemite, en California fueron afectadas por el hantavirus, una infección que transmiten los roedores a través de la orina o excrementos. Así lo informó el sitio de Internet del diario El País, de Madrid, que también que Estados Unidos lanzó una alerta a 39 países, la mayoría europeos, que asistieron entre el 10 de junio y el 24 de agosto.
“Creemos que unas 10.000 personas podrían estar en riesgo, de ellas 2.500 provendrían de fuera de EE UU”, declararon el lunes fuentes del Centro de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), publicó el medio madrileño.
En tanto, un vocero de la cartera sanitaria de España señaló que “normalmente, EE UU usa a la Comisión Europea como interlocutor y es esta la que comunica a cada país el número de visitantes o afectados. No se tiene constancia de ningún infectado español. No sabemos cuantos, pero lo que sí sabemos es que hay españoles que han visitado el parque este verano”.
Por su parte, el Ministerio de Salud francés confirmó el domingo que 53 turistas franceses se habían alojado en las instalaciones de Yosemite, informó la agencia Reuters. En tanto, la Agencia Británica de Salud aseguró este lunes en un comunicado que “aproximadamente unos 100 británicos pasaron este verano allí”.
"Los autoridades sanitarias estadounidenses están preocupadas de que los visitantes del parque californiano desarrollen síndrome pulmonar por hantavirus en el próximo mes", concluye El País.

