Villa María: colocan un buzón para denuncias anónimas a narcos en Tribunales
Se trata de un buzón acompañado de cartelería que invita a realizar aportes en forma secreta para que los fiscales puedan tener más elementos para investigar casos vinculados a la comercialización de drogas.
La modalidad de colocar buzones al alcance del público para que pueda hacer denuncias anónimas se extiende en Villa María. El secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, llevó a los Tribunales de esta ciudad un buzón, acompañado de cartelería, que invita a realizar aportes en forma secreta para que los fiscales puedan tener más elementos para investigar casos vinculados a la comercialización de drogas.
Esto surgió luego de una reunión que la semana anterior mantuvo el funcionario municipal con los tres fiscales de instrucción de los tribunales locales, donde se hablaron de varios temas y uno de ellos fue la presencia de la droga en los barrios.
Anteriormente se puso en funcionamiento otro buzón en la Fiscalía Federal de Villa María, orientado específicamente a denuncias anónimas sobre trata de personas.
De Falco dijo que el buzón llevado a Tribunales tiene la finalidad de detectar el delito de venta de estupefacientes. “que es complicado y la gente tiene temor de denunciarlo”. Agregó que intentarán poner otro para el mismo fin en el Hospital Pasteur esta semana. “Cuando hay un caso de sobredosis o intoxicación, si son menores, los padres tienen ahí la posibilidad de denunciar”, apuntó.

