Piden ayuda para recuperar el celular robado a una chica con discapacidad
La adolescente tiene síndrome de Seckel. Estaba en el frente de su casa con el teléfono cuando se lo sacaron, en barrio Guiñazú.
Una familia de barrio Guiñazú pide ayuda para recuperar el celular que le robaron a Abril cuando estaba en el jardín delantero de su casa jugando con el teléfono.
Abril tiene 16 años y el síndrome de Seckel, y el teléfono tiene un gran valor para ella porque ahí tenía fotos y videos.
Yohana, la mamá, detalló que producto del síndrome de Seckel la joven es de tamaño pequeño, tiene los brazos cortos y un retraso mental. “Era muy importante para ella el celular, lo cuidaba y estaba todo el tiempo con su celular”, contó la mamá a El Doce.
Sobre el robo, Yohana relató que estaban junto a Abril en el frente de la casa, y ella entró a buscar un escobillón. Al salir, encontró a la chica llorando y señalando hacia una de las esquinas.
“Ella no le daba a celular a nadie”, aseguró la mujer, y estimó que quien le quitó el teléfono debía conocerla. “Mi otra hija escuchó que alguien dijo ´hola Abril’”, agregó.
La familia pide colaboración para recuperar el dispositivo: se trata de un Motorola G4 gris con funda rosa. Para contactarse con la familia: 351 – 52917028. “Tenemos la esperanza de que va a aparecer, o aunque sea la memoria porque es muy importante”, cerró su mamá.

