Temas del día:

Hallan 130 kilos de marihuana en una camioneta accidentada

El rodado estaba secuestrado desde el viernes pasado, luego de que volcó en la Circunvalación.  Su conductor huyó corriendo.

17 de abril de 2015 a las 12:01 a. m.
Hallan 130 kilos de marihuana en una camioneta accidentada
Operativo. Sin novedades sobre el propietario, los policías revisaron la camioneta y hallaron la droga (Policía de Córdoba).

Río Cuarto. "¿Será una caja de herramientas eso que le hicieron abajo?", cuenta que pensó el camarógrafo de Canal 13 de Río Cuarto al filmar una camioneta que se dio vuelta el viernes de la semana pasada y fue llamativamente abandonada por su conductor. El vuelco se produjo poco antes de las 20, en la Circunvalación oeste de Río Cuarto, ruta A005, a la altura del complejo Mercomax.En principio se supuso que el chofer había huido en estado de shock. El vehículo quedó al lado del camino, tumbado sobre un lateral. Luego fue trasladado a la comisaría de barrio Bimaco. Según trascendidos, un televidente del canal local fue quien advirtió que en ese vehículo transportarían droga. Con orden del juez federal Carlos Ochoa, en un operativo conjunto, la Policía Federal y la Policía provincial requisaron ayer la camioneta que continuaba estacionada en la comisaría de Bimaco. El perro Ciro, de la Policía Federal, no dudó en marcar la caja y enseguida, descubrieron que lo que tenía debajo no era un espacio para herramientas sino una suerte de doble piso para esconder la droga. El comisario mayor de la Departamental Río Cuarto, Oscar Zuin y el jefe de la Federal, Jorge Osvaldo Romero, confirmaron el hallazgo de 182 panes de marihuana, aproximadamente 130 kilos, lo que lo convierte en uno de los procedimientos más importantes de los últimos meses en la ciudad. La camioneta no tiene pedido de secuestro, por lo que se estima que no es robada. Está asentada en Chaco y la investigación ahora apunta a esclarecer a quién pertenecía realmente, de dónde venía la droga y cuál era su destino.Los jefes policiales admitieron que les llegó un dato sobre un vehículo de características similares que podrían transportar estupefacientes, por eso se mantuvo al resguardo la camioneta a la espera de que alguien se presentara a reclamarla. Como nadie apareció, pidieron la orden judicial para requisarla. Empleados de concesionarias próximas al lugar del accidente contaron que el conductor, apenas logró salir de la camioneta, corrió e ingresó a la ciudad por calle Presidente Perón.