En video: trompadas, puñaladas y hasta disparos en la Galería Norte
El famoso centro comercial fue protagonista de una salvaje pelea entre presuntos vendedores de artículos ilegales. El reclamo de los comerciantes.
La famosa Galería Norte de la ciudad de Córdoba fue protagonista este martes de una salvaje pelea entre presuntos vendedores de artículos ilegales. En el lugar, ubicado en calle San Martín, se registraron corridas, trompadas y hasta disparos.
Los enfrentamientos, que fueron filmados y rápidamente se viralizaron, volvieron a sembrar terror entre los comerciantes del centro comercial.
Una dueña de un local localizado afuera de la galería aseguró que se trata de “un tema de todos los días”. En diálogo con El Show del Lagarto, la mujer aseveró que “la Policía ya lo sabe y no hace nada”.
“La semana pasada robaron adentro de la galería y no había ni un solo Policía, porque nunca están. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?”, condenó.
Sobre la pelea que de este martes, la comerciante reveló que “se agarraron a puñaladas” y que, incluso, “uno tenía un arma de fuego”. “Lo peor de todo es que salen a la calle a las dos de la tarde”, agregó.
Asimismo, la comerciante remarcó que “hay gente honesta trabajando y que paga sus impuestos”. Por este motivo, reclamó que necesitan seguridad tanto adentro del centro comercial como en los alrededores.
Sobre el episodio de este martes, la mujer reveló que la Policía acudió al lugar media hora después de lo ocurrido. Además, lamentó que en medio de la violencia estaba su hija que, por cuestiones personales, debió ir con ella al trabajo. Según apuntó, ahora está con ataques de pánico.
Según informaron fuentes policiales al mismo medio, tres hombres de 41, 36 y 31 años fueron los protagonistas de la violenta pelea.
El de mayor edad tuvo que ser trasladado al Hospital de Urgencias, donde le diagnosticaron traumatismo de rostro y cráneo. A su vez, el de 31 años tiene antecedentes delictivos.
GALERÍA NORTE: EL RECLAMO DE UNA COMERCIANTe
Por otra parte, la propietaria de la zona aseguró, consultada sobre el motivo de los reiterados sucesos que “Es de público conocimiento que todo celular que se roba en Córdoba va a esa galería”.
“¿Hasta cuándo vamos a soportar esto? Hay gente honesta trabajando. Necesitamos seguridad adentro y alrededor de esa galería”, aseveró..

