Temas del día:

Detuvieron a un hombre y le secuestraron 8 litros de éter

 El detenido sería un operario de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos de Villa María. 

06 de enero de 2014 a las 10:53 a. m.
Corresponsalía
Detuvieron a un hombre y le secuestraron 8 litros de éter

Villa María. Un hombre de 43 años fue detenido en la vía pública cuando transportaba dentro de un auto ocho litros de éter, una sustancia que suele utilizarse para el procesamiento de pasta base para la elaboración de cocaína.

Según fuentes policiales, trataría de un operario de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos de Villa María, por lo que se investiga si estos elementos fueron retirados indebidamente de esa empresa.

La detención ocurrió en la tarde del sábado, cuando personal policial se encontraba patrullando por las inmediaciones de calles Porfirio Seppey y Mercedarios, en barrio Los Olmos de Villa María.

Detectan un VW Gol que se movilizaba por el sector “en actitud sospechosa” y en minutos se montó un operativo saturación con colaboración de otros móviles policiales. Se inicia una breve persecución, hasta que se logra hacer detener la marcha del vehículo, procediendo al control y posterior aprehensión de este hombre.

De una mochila en el interior del auto se secuestran 10 botellas de medio litro y dos botellas de un litro y medio que contenían el éter. Por el tipo de sustancia de la que se trata, utilizada habitualmente en la fabricación de drogas, se dio parte a la Fiscalía Federal de Villa María, además de tomar también intervención la fiscalía de feria de la justicia provincial.

El hombre fue detenido bajo acusación de desobediencia y resistencia a la autoridad, y por supuesto infractor a la ley nacional 23.737, que pena la tenencia y el tráfico de estupefacientes.