Clausuraron Punta Alvear por abrir fuera de horario y sobrepasar la capacidad máxima permitida
La Policía halló dentro del local a 250 personas a las 3 de la madrugada. Desalojaron el lugar y multaron al propietario.
La famosa discoteca Punta Alvear -que antes de la pandemia funcionaba como after- fue clausurada este martes a la madrugada por no cumplir con los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus.
Según informó el comisario Víctor Di Stéfano a Cba24N, “personal policial que patrullaba el sector cerca de las 3, constató que fuera de este local que funciona como bar -en Tillard y Bv Las Heras- había más de 40 automóviles y se escuchaba música desde adentro”.
La Policía ingresó al bar y constató que había “más de 200 personas en el interior. Se identificó al propietario, se desalojó el local y se labró el acta correspondiente”, informó el efectivo.
De acuerdo con el comisario, desde el local “infringieron la franja horaria y la capacidad de personas”. Asimismo, subrayó que “no hubo ningún tipo de resistencia” de los asistentes. “La gente se retiró conforme”, aclaró.
Fiesta
No es la primera vez que este lugar es clausurado desde el comienzo de la pandemia, por idénticas infracciones.
En marzo de este año, el responsable de control de espectáculos públicos de la Municipalidad de Córdoba, Julio Suárez, señaló a Cadena 3 que el local recibió al menos cuatro multas en poco más de un mes por motivos similares. “Falta de distanciamiento social, circulación caótica, no uso de barbijo y algunas personas bailando”, apuntó.
“Nosotros constatamos la infracción, labramos el acta y tramita ante el tribunal administrativo de faltas que fija la multa pertinente. El propietario del lugar se apersona ante el tribunal, paga la multa y levanta la clausura”, relató Suárez en aquella oportunidad.

