Inseguridad. Chocaron, se bajaron a intercambiar datos y les robaron los celulares en Córdoba

El hecho ocurrió luego de una colisión entre una camioneta y un automóvil. La Policía recuperó los teléfonos sustraídos y secuestró una réplica de arma de fuego.

16 de junio de 2026 a las 03:23 p. m.
Chocaron, se bajaron a intercambiar datos y les robaron los celulares en Córdoba
Terminó detenido luego de asaltar a dos automovilistas que intercambiaban datos tras un choque

Un hombre fue detenido este martes por la mañana en barrio Yapeyú, en la ciudad de Córdoba, acusado de haber asaltado a dos automovilistas que intercambiaban datos tras protagonizar un siniestro de tránsito.

Según lo informado por la Policía, el procedimiento se realizó en la intersección de las calles Bailén y Sanavirones, donde los efectivos interceptaron al sospechoso y recuperaron los elementos sustraídos.

El asalto tras el choque

Momentos antes, una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Renault Megane habían colisionado en la esquina de Sargento Cabral y Bernardo Bustamante.

Mientras los conductores intercambiaban información para los seguros, un individuo que se movilizaba en motocicleta los sorprendió y les robó sus teléfonos celulares.

De acuerdo con la información oficial, durante el hecho uno de los damnificados sufrió una lesión en la cabeza.

Operativo y detención

Tras la denuncia, se montó un operativo que permitió localizar y detener a un hombre mayor de edad.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares, una réplica de arma de fuego, una gorra y un par de zapatillas.

Uno de los automovilistas afectados fue asistido en un centro médico y recibió el alta poco después.

El detenido y los elementos incautados fueron trasladados a una comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.