Buenos Aires: robaron en un edificio donde hay oficinas del servicio de inteligencia
Cinco ladrones pintaron las cámaras con aerosol, redujeron al guardia de Seguridad y se llevaron bolsos y una bolsa. Investigan si se llevaron documentación de la AFI.
Un grupo de delincuentes robó en el Palacio Barolo, un reconocido edificio de la ciudad de Buenos Aires que contiene oficinas de los servicios de inteligencia de Argentina, informaron hoy fuentes policiales.
El robo sucedió ayer, domingo, cuando cinco ladrones entraron al edificio durante la mañana, atacaron al hombre de seguridad de la puerta y pintaron las cámaras con aerosol.
Según dijeron fuentes policiales a la agencia oficial Télam, los ladrones, que robaron en oficinas de los pisos quinto y décimo, se llevaron dos bolsos y una bolsa.
Medios locales han vinculado estas oficinas con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que opera en el edificio.
El diario Clarín asegura que, en el robo, los delincuentes se llevaron información importante que la AFI tenía sobre el caso del atentado contra la mutualista judía Amia, ocurrido en 1994 e investigado por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Consultadas por Efe, fuentes fiscales confirmaron que allí la AFI tiene oficinas, pero no precisaron cuáles debido a que la legislación argentina mantiene estos asuntos de inteligencia bajo secreto.

