Acusado de doble crimen en Brasil se entregó por TV en Santiago del Estero
"Marquinhos" está acusado de matar a dos personas en un supuesto robo a mano armada.
Un hombre de 30 años acusado de cometer un doble homicidio en un asentamiento de Brasil, se entregó en los estudios televisivos de Canal 7 de Santiago del Estero, aunque aclaró que es "inocente", informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Marcos Antonio de Oliveira Ferreira, alias "Marquinhos", quien hacía poco más de 3 años se mantenía prófugo tras librarse una orden de captura de la justicia de Brasil por el doble crimen de José Carlos Alves de Almeida y su esposa Fabiana Pereira de Souza.
Los asesinatos ocurrieron el 1 de enero de 2013, en el asentamiento de Aguas Claras, en cercanías de una subestación de Electrobras, presuntamente en un intento de asalto a mano armada.
Poco antes de entregarse a los efectivos de la División Delitos Comunes y de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo de la Policía de Santiago del Estero, "Marquinhos" dijo a los periodistas de la emisora televisiva sentirse "cansado de la persecución policial" y aseguró que es "inocente".
"Con anterioridad estuve en Tucumán y también decidí entregarme por sugerencia de un pastor evangélico", dijo el hombre de nacionalidad brasileña que le comentó a la Policía ser padre de cuatro niños en Brasil.
Bajo una fuerte custodia policial, "Marquinhos" fue alojado en un predio policial del acceso norte a la ciudad de Santiago del Estero y por disposición de la jueza de turno, Rosa Falco de Rainieri, se ordenó que le saquen copias dactilares y sea sometido a una serie de exámenes que serán remitidos a la justicia de su país ante un posible pedido de extradición.

