Temas del día:

Se abren 63 vacantes en Salud municipal

El concurso está destinado a profesionales de la sanidad, que podrán comenzar a inscribirse desde marzo.

23 de diciembre de 2013 a las 03:09 p. m.
Redacción La Voz
Se abren 63 vacantes en Salud municipal
CONCURSO. Podrán comenzar a inscribirse desde marzo.

La secretaria de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Laura Sesma, anunció una convocatoria para cubrir 63 cargos en las distintas áreas de salud municipales, a través de concursos públicos abiertos.

La convocatoria está destinada a profesionales de la sanidad, a través del decreto 6.561 con fecha de hoy, que podrán comenzar a inscribirse desde marzo, debido a que los meses de enero y febrero son de vacaciones y las posibilidades de difusión y participación se reducen.

El anuncio es parte de los 110 concursos que la gestión del intendente Ramon Mestre había anunciado en julio pasado y se da en el contexto de la modificación de dos ordenanzas claves que el Concejo Deliberante votó el jueves pasado.

Se trata de los artículos 4 y 46 de la ordenanza  ordenanzas 7244, que extiende el período de prueba de seis a 24 meses y establece la obligatoriedad del concurso y remarca excepciones respecto a la incompatibilidad para desempeñarse simultáneamente en la Provincia y el municipio. Además, se modificó el artículo 69 de la ordenanza 8023 que establece la vigencia del orden de mérito para sanidad dos años prorrogable por un año más.

"Vamos a avanzar también, paulatinamente pero sin detenernos en un plan integral de concursos para los otros agrupamientos administrativos, maestranzas, técnicos para ir teniendo órdenes de mérito que permitan que cuando el municipio tenga necesidades de personal, pueda recurrir esas órdenes de mérito sin tener que nombrar gente a dedo", agregó Sesma.

"También estos concursos van a permitir que la gente que viene trabajando en el municipio, algunos con ocho, nueve años de antigüedad, puedan participar del concurso con los ciudadanos comunes que se anotan por primera vez, contando con un puntaje extra que se les otorgará por los años de servicio", explicó la funcionaria.

Convocatoria

Paralelamente, aunque sin precisión de números se informó que también en marzo próximo se convocará "a técnicos profesionales en sanidad, es decir enfermeras.

Los requisitos serán los mismos que en el concurso anterior y estarán expuestos en la página municipal destinada a este fin concursos.cordoba.gov.ar

En el acto estuvieron presentes el intendente Ramon Mestre, aunque evitó cualquier contacto con la prensa, y el secretario General, Alberto Giménez.