Schiaretti y Mestre anticiparon cruce típico de campaña
Schiaretti salió al ruedo reconociendo a José Manuel de la Sota como su candidato presidencial, a la vez que postuló a Olga Riutort para la Capital y dejó picando la posibilidad de ir él por la Gobernación.
El exgobernador Juan Schiaretti (PJ) y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), protagonizaron ayer un cruce que bien podría considerarse una muestra gratis anticipada de campaña electoral, si es que finalmente ambos se postulan –como puede ocurrir– el año que viene para la sucesión de José Manuel de la Sota en El Panal. Schiaretti salió al ruedo reconociendo a José Manuel de la Sota como su candidato presidencial, a la vez que postuló a Olga Riutort para la Capital y dejó picando la posibilidad de ir él por la Gobernación.En ese marco, anticipó una propuesta que levantó previsible polvareda. "Si me toca ser el sucesor del doctor De la Sota, no tengan dudas que la primera obra que voy a encarar en la ciudad de Córdoba son las cloacas", dijo a Cadena 3. Y agregó: "Es central porque los intendentes no han podido hacerlas. Es una reparación histórica. Una obra de 200 millones de pesos", precisó, casi replicando el doble rol de gobernador-intendente que cultivó entre 2007 y 2011.Tras esa frase salió a cruzarlo duro Mestre, quien le recordó que entre los intendentes que no pudieron resolver el tema cloacas "omitió reconocer que su partido gobernó la ciudad entre 1999 y 2003", a través de Germán Kammerath."Sería interesante recordarle al exgobernador, que en vez de haber invertido recursos en obras que no han sido en absoluto prioritarias para la ciudad, tal vez hubiese sido mejor idea destinarlos a mantener o incorporar nuevas plantas de tratamiento, durante su pasado gobierno o al menos para los barrios ciudad ejecutados por la Provincia", insitió Mestre, en diálogo con este diario."¿Cómo puede prometerles cloacas a los vecinos de la Capital alguien que se gastó 600 millones de pesos en un Centro Cívico que no era prioridad en absoluto?", preguntó.El intendente citó que durante su gestión se terminaron cuatro obras de red domiciliaria de cloacas, se están ejecutando en otros ocho sectores y hay proyectadas cinco más. También dijo que la creación del Fosac (fondo específico para cloacas) "permitirá licitar próximamente una ampliación de la Planta de Bajo Grande, sin necesidad de asistencia financiera a otros niveles de Estado".

