Temas del día:

La viuda de Alós denunció amenazas

Recibió mensajes intimidatorios. Es custodiada por la Policía.

07 de enero de 2014 a las 12:01 a. m.
La viuda de Alós denunció amenazas

Rosana Luna, viuda de Juan Alós, el oficial de la Policía de Córdoba encontrado muerto de un disparo en la cabeza el 7 de septiembre último en medio del denominado “narcoescándalo”, recibió en la noche del pasado domingo dos amenazas de muerte en su teléfono, según informó su abogado, Carlos Nayi.

Ayer al mediodía, luego de que el abogado radicara la denuncia, se reiteraron los mensajes se texto amenazantes al celular de Luna, cuyo número ya está registrado en la causa. Los SMS decían: “Hablar es sinónimo de muerte” y “Aprendé a callarte la boca porque tus hijas son lo único que te queda”. La mujer tiene tres hijas de cuatro años, dos años y la menor, de dos meses, nacida poco después de la muerte de Alós.

Nayi formalizó ayer la denuncia y pidió “protección policial” para Luna. Anoche informó que intervino el propio jefe de la Policía, Julio César Suárez, quien brindó todo su apoyo y actuó con premura en la protección de la familia de Alós.

Nayi recordó que la viuda de Alós “ya había manifestado que temía por su vida al declarar ante el fiscal federal Enrique Senestrari”. El abogado sostuvo también que la mujer declaró ante la Justicia que su marido “iba a denunciar las graves irregularidades que conocía en Lucha contra el Narcotráfico”.

La muerte de Alós aún no está esclarecida. El fiscal provincial Emilio Drazile sostiene que fue un suicidio, pero en la Justicia federal, Senestrari cuestiona esa hipótesis. La familia señala que se trató de un homicidio.

Volverá a declarar

“Teniendo en cuenta la ­información que ya aportó la viuda de Alós, y la que va a aportar en el mes de febrero en torno de la investigación de la Fiscalía ­federal en lo que hace al ­narcoescándalo, entendemos que están intentando evitar que se aporten nuevos elementos que pueden llegar a comprometer a muchas personas”, aseguró el abogado Carlos Nayi.