Elecciones 2023: convocan a docentes a inscribirse como autoridades de mesa
Pueden hacerlo hasta el próximo 15 de noviembre. ¿Cuánto cobrarán?
Aunque aún no hay fecha de convocatoria a elecciones provinciales, el Juzgado Electoral provincial, a cargo de Marta Vidal, convocó a docentes de toda la provincia a inscribirse como autoridades de mesa, actividad por la que recibirán un pago equivalente al 20 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
El monto equivale, a octubre de este año, a los 10.910 pesos, además de un extra en concepto de refrigerio por el día de la elección. Las y los docentes recibirán puntaje para los concursos por cargos. Vale aclarar que el monto que pagará la Justicia Electoral no será de 10.910 pesos, si no el que corresponda al porcentaje del SMVyM al momento de la elección.
Para inscribirse, se requiere ser docente provincial de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adultos, privada), aprobar la capacitación virtual dispuesta por el Juzgado Electoral y realizar la capacitación presencial, oportunamente.
Quienes requieran más información podrán escribir a [email protected]. Y para inscribirse, deben hacerlo en el sitio oficial del Juzgado Electoral. Aún no se hizo público cuándo serán las capacitaciones.
Las personas inscriptas se asignarán a la escuela donde deberán votar, pero en caso de que una escuela tenga más inscriptos que vacantes para autoridades de mesa, se nombrará por sorteo y el resto será reubicado en otras escuelas del circuito de votación, anticipó el Poder Judicial.
Desde la Justicia aclararon que la convocatoria a docentes no está ligada al calendario electoral. Es decir que no hay una fecha que se esté barajando, sino una previsión.

