El padre de "Pechito" López sería candidato del PJ en Río Tercero
Las Primarias son el 7 de junio y la general para elegir intendente, en septiembre.
Hace semanas que circula como versión y en las últimas horas parece a punto de quedar confirmado: José María "Pecho" López, empresario y padre del conocido corredor de automovilismo, sería candidato a intendente de Río Tercero de Unión por Córdoba.
Desde un sector del PJ local apuntan que es el nombre promovido por José Manuel de la Sota, que lo habría tentado para intentar recuperar el municipio tras 12 años de gobiernos radicales. La novedad está generando fuertes discusiones y hasta resistencias hacia dentro del peronismo local, donde había varios precandidatos lanzados. Hay sectores que cuestionan que sea el "dedo" del gobernador el elector del candidato.
En una semana vence el plazo para presentar las listas para las elecciones internas obligatorias Paso, que esta ciudad estrenará el 7 de junio. Los comicios generales municipales serán en septiembre.
Kerly Raffo era, hasta ahora, el candidato del delasotismo en la ciudad, y lleva meses de campaña. En su entorno no oculltan enojo por la situación y no saben ahora si se les permitirá competir en las Paso con López o deberán buscar otro sello, por fuera, en caso de presentar lista.
Desde el grupo que promueve a López insisten en que además del apoyo de De la Sota, López (directivo de la fábrica de tractores Pauny, de Las Varillas), tendría el aval de algunos sectores del Gobierno nacional. Otros dudan de esos datos.
Primarias
En las Paso del 7 de junio, el radicalismo que gobierna la ciudad pondrá en competencia tres candidatos, en el marco de una también recalentada interna: el actual intendente Alberto Martino, su predecesor y actual legislador Luis Brouwer de Koning, y Marcelo Prado que encabeza un grupo interno opositor a los dos anteriores.
El Frente Todos por Río Tercero, que aglutina al Frente Cívico, el PRO, el ARI y otros sectores, insistirá con Juan Peirone, quien en 2011 estuvo a sólo 200 votos del intendente Martino.
El exintendente peronista Carlos Rojo se lanzó pero ahora con un partido vecinalista. Según trascendió, el PJ cordobés gestiona que decline su postulación.
Desde el kirchnerismo se han lanzado dos precandidatos y otros sectores han anunciado su intención de participar en las Paso.

