El municipio tendrá su sistema estadístico
El proyecto fue enviado al Concejo Deliberante. Apunta a generar información para la toma de decisiones.
El intendente Ramón Mestre envió al Concejo Deliberante el proyecto de creación del Sistema Estadístico de la Ciudad, con la idea de ordenar la información que procesa la Municipalidad de Córdoba. "Es sustancial tener información ordenada y sistematizada para la toma de decisiones", explicó Mestre cuando hizo público el proyecto. "Esto nos permitirá tener mayor control sobre las actividades que desarrolla el Estado. Las estadísticas son un insumo fundamental para encarar cualquier tipo de proyecto, por eso trabajaremos sobre la base de la colaboración y el intercambio de información", subrayó. El proyecto apunta a establecer un sistema estadístico mediante el cual se organice y coordine la producción de información y su difusión. Prevé la incorporación de herramientas que serán de uso obligatorio en todas las áreas del municipio, a los fines de que la elaboración de la información oficial siga las normas que regulan los sistemas estadísticos nacional y provincial. La propuesta también prevé la elaboración de planes anuales y plurianuales de estadística, que deberán elevarse al Concejo junto a los respectivos presupuestos municipales. Y establece los principios de buenas prácticas estadísticas que deberán aplicarse, a los fines de obtener información de calidad y comparable con la de otras jurisdicciones. Postergación de Jure El intendente tenía programada para anoche una reunión con su par de Río Cuarto, Juan Jure, pero no se llevó a cabo. Ambos iban a analizar la situación política de la UCR provincial y eventuales escenarios y alianzas para 2015. Jure adujo problemas de agenda y no viajó a Córdoba. Allegados a Mestre no descartaron que el encuentro sea reprogramado para el fin de semana, en Río Cuarto.

