Cristina Fernández retomó la actividad oficial
Se retomó con reuniones de trabajo con integrantes de su gabinete, tras permanecer 18 días en Santa Cruz sin realizar apariciones públicas.
La presidenta Cristina Fernández retomó esta mañana su actividad oficial con reuniones de trabajo con integrantes de su Gabinete Nacional, tras permanecer 18 días en Santa Cruz sin realizar apariciones públicas.
Según se informó oficialmente, la jefa de Estado recibirá en la Residencia de Olivos al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a los ministros Axel Kicillof (Economía) y Julio De Vido (Planificación) y a los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini y General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Mañana, la mandataria encabezaría un acto en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
La Presidenta había viajado a Santa Cruz el 20 de diciembre pasado, para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia y tomar unos días de descanso, luego de haber participado del último acto oficial el día anterior con la entrega de sables a militares ascendidos.
El 19 de diciembre a la tarde en el salón Blanco de la Casa Rosada, Fernández encabezó la ceremonia de ascenso de los nuevos jefes superiores de las tres Fuerzas Armadas, entre ellos al cuestionado titular del Ejército, César Milani, ascendido a teniente general.
Ese mismo día a la noche, la jefa de Estado mantuvo reuniones con a las autoridades del Centro Islámico y de la Federación de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas.
De esta manera, ese encuentro con religioso fue la última actividad oficial de la Presidenta en 2013, y el 20 de diciembre viajó a Santa Cruz para descansar y estar con su familia en la ciudad de El Calafate.
La primer mandataria tuvo que salir el pasado 26 de diciembre desde la provincia patagónica a desmentir a que se vaya a postular a algún cargo en las elecciones de 2015, cuando culmine su mandato después de ocho años al frente de la Casa Rosada.
No se manifestó, en cambio, sobre los extendidos cortes de energía eléctrica en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que generó protestas de vecinos.

