Temas del día:

Coronavirus: el gobierno analiza otorgar un bono extra a los profesionales del sistema de salud

Rondaría los 30 mil pesos y se pagaría en tres cuotas.

23 de marzo de 2020 a las 03:36 p. m.
Coronavirus: el gobierno analiza otorgar un bono extra a los profesionales del sistema de salud

El ministerio de Salud de la Nación estudia la posibilidad de otorgar un bono a todos los profesionales del sistema de salud.

Según trascendió en publicaciones de alcance nacional como Infobae y Clarín, se trataría de una suma extra que giraría en torno a los 30 mil pesos y se pagaría en tres cuotas.

La medida podría ser oficializada a través de un DNU en las próximas horas y busca premiar a los trabajadores que cumplieron con el presentismo.

La cantidad de beneficiarios serían unos 750 mil empleados, entre personal médico y no médico.

“La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Es para todos los profesionales que de alguna u otra forma integran el sistema de salud pública y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla”, explicaron fuentes oficiales.