Beltrán propone que los legisladores realicen tareas sociales obligatorias
El candidato a gobernador por el Vecinalismo Independiente, Alberto "Beto" Beltrán, plantea que cada legislador deberá realizar 60 horas de lo que denomina el "servicio social legislativo obligatorio", una iniciativa que procura acercar a los políticos con los problemas de la gente.
En una iniciativa sin antecedentes, el candidato a gobernador por el Vecinalismo Independiente, Alberto "Beto" Beltrán, propone durante la campaña la creación de un programa a través el cual los legisladores provinciales deberán realizar tareas sociales de manera obligatoria.
Se trata del denominado "servicio social legislativo obligatorio", destinado a los legisladores provinciales en ejercicio del cargo.
El objetivo, según explicó Beltrán, es que los legisladores "experimenten directa y periódicamente la realidad de sus representados a los fines de realizar su tarea legislativa acorde a las demandas, necesidades e identidad de los mismos".
De acuerdo a la iniciativa, que será presentada en caso la fuerza llegue a la Legislatura, cada legislador deberá realizar 60 horas del servicio social legislativo obligatorio.
La inicitiava establece que cada legislador debe prestar servicios a organizaciones civiles o ONGs. Para ello, se establecerá un padrón unico para organizaciones civiles y sociales, en el cual voluntariamente cada entidad que lo solicite deberá inscribirse para ser receptora del servicio social del legislador, especificando la tarea que realizará, el período y demás especificaciones que se reglamenten.
La tarea que realizará el legislador no será remunerada. "Todos los gastos que demande la realización del mismo correrán por cuenta exclusiva del legislador", se asegura.
Para aquellos que incumplan con la obligación, la iniciativa plantea el descuento del 50 por ciento de la dieta durante tres meses.

